sábado, 10 de diciembre de 2011

Croquetas al horno de atún y ricotta

Plato fácil, rápido, y sano sanote. Además para los niños va estupendo porque lleva queso y pocas grasas.

Ingredientes

Lata pequeña de atún en aceite de oliva
Una tarrina de ricotta ( si no encontramos lo podemos sustituir por queso fresco ) de 250 gramos
Pizca de sal
Pan rallado / copos de puré de patata
Queso rallado tipo grana

Se mezclan bien, el atún, la ricotta, la sal y el grana. A la ricotta y al atún le habremos quitado previamente bien el liquidillo. Según la textura que nos quede añadiremos más o menos pan rallado o copos de puré de patata o las dos cosas,  a vuestra elección, para darle consistencia a la masa. Depende del tipo de ricotta, ya que hay unas más acuosas que otras.  



A continuación se hacen bolitas un poco aplastadas que rebozaremos con pan rallado.
Que coceremos en el horno con una gota de aceite de oliva en la base de cada una a  180 grados hasta que estén doradas. Girarlas.
Estas croquetas también se pueden hacer en la sartén con una gota de aceite ( no fritas) simplemente para calentarlas y dorarlas.

9 comentarios:

Naroa dijo...

Montse, esta receta la hago esta misma semana!!! Me da la impresión de que es muy fácil de hacer y deliciosa. Gracias.

unpocodepastaebasta dijo...

Pruebala y luego me cuentas. Espero que os gusten ;D
Gracias por tu comentario.

Anónimo dijo...

¿ES fácil encontrar la ricotta?¿Dónde la busco?

unpocodepastaebasta dijo...

Hola anónimo!
Gracias por tu comentario.
La ricotta la puedes encontrar en supermercados grandes...en el Corte Inglés, se que la tienen seguro, igual en Carrefour, o mercadona... si no la encuentras, puedes usar un queso fresco o incluso mejor el requesón. Yo uso siempre confecciones de 250 gramos. Ya me contarás si las haces y si la encuentras y sobre todo si te han gustado.

lolilla dijo...

estas tengo que probara a hacerlas..me encanta el queso fresco!!

unpocodepastaebasta dijo...

Venga Lolilla animate, que son buenísimas y sanas.Y todo lo que lleva son cosas buenas.
Gracias por tu comentario

Ana dijo...

Qué ricas!!! Tuve que usar queso fresco y rallé un poco de parmesano, y en vez de bolitas al final me quedaron aplastadas, pero cómo gustaron, a todos. Y facilísimas, las repito seguro.

unpocodepastaebasta dijo...

Ana, me alegro que os gustaran. Las hacemos como bolas aplastadas, así que las hicisteis estupendamente ;)

Gracias por seguirme.

Anónimo dijo...

Vale vale, facil es ahora solo tengo que comprar el queso ya te dire morretito mio.

Páginas vistas en total