miércoles, 7 de diciembre de 2011

Pasta fresca con rodillo

Me encanta hacer pasta fresca, sobre todo en los meses invernales. La podemos hacer tanto larga para spaguetti, láminas para lasagna, o rellena.
Os iré poniendo todas las variedades que yo hago para que vayáis probando.
Tengo en casa la famosa máquina de hacer pasta, pero esta primera vez os voy a enseñar a hacer la masa sin la máquina, simplemente con un rodillo, que es más asequible y seguramente lo tenéis más a mano.
Yo aprendí con la máquina, pero sinceramente me gusta más trabajar la masa con el rodillo. Y para mi gusto más rápido.

Los ingredientes para una pasta fresca básica; yo hago recetas para 4 personas así que ahí va.
por cada 100 gramos de harina, 1 huevo.



300 gramos de harina
3 huevos
pizca de sal





 Se echa la harina en una recipiente y se hace un agujero en el centro en forma de volcán, donde añadimos la sal y los 3 huevos, vamos batiendo poco a poco y añadiendo poco a poco la harina. Al final lo trabajamos en la mesa hasta obtener una bola homogénea que dejamos reposar una horita cubierta con un paño.
Extendemos con el rodillo hasta conseguir un espesor de unos 2 mm. Con paciencia queda estupenda.

Un vez que tenemos ya la base preparado, podemos hacer lo que queramos,
spaguetti


O unos tortellini rellenos de lo que queramos. Estas recetas poco a poco os las iré poniendo.
Y no es difícil, ahora toca practicar haciendo la masa y los tagliatelle, alguien se anima?

5 comentarios:

bog de prueba dijo...

me gusta, y no parece tan difícil cómo yo creía.
Gracias por el blog

Ulises dijo...

Pues a mi me encanta hacer pasta fresca cuando tengo tiempo, eso si a la maquina que nos regalo el Papa Noel Italiano el año pasado no l estamos dando mucho juego pero bueno, tiempo al tiempo.
Buen trabajo Mon, todo tiene su esfuerzo y veo que lo has cogido con ilusion...

Anónimo dijo...

ummmm habrá que probarlo!

Ratucos de colores dijo...

Que rica y si no tiene mucha ciencia. La probaré Montse. Y vuelvo a decirlo, pon la receta tan buena de la masa de pizza, que en mi casa es obligada todos los domigos.

montse dijo...

Gracias por vuestros comentarios. si es bastante sencilla, hay que cogerle el punto y añadir harina según la vaya pidiendo, depende de la humedad del ambiente y de la temperatura, pero más o menos es la cantidad que requiere, huevo por 100 gramos.

Ratucos, la receta de la pizza os la pongo enseguida ;D

Páginas vistas en total