viernes, 13 de enero de 2012

Pizza como de pizzería

Ante la petición de muchos de vosotros os pongo la receta de la famoso pizza de Un poco de pasta e basta.
Éxito asegurado.
Los ingredientes son fáciles de conseguir y más o menos siempre a mano.



INGREDIENTES 
500 gramos de harina Manitoba
250 ml de agua tibia
20 gramos de levadura de cerveza
1 cucharadita de sal
Media cucharadita de azúcar
4 cucharadas de aceite de oliva.






  • Por una parte mezclaremos parte del agua tibia con el azúcar y la levadura en trocitos que desharemos bien. Es importante que el agua no esté muy muy caliente ya que afectará al proceso de levado.




  • En una cazuela grande mezclamos la harina manitoba o harina especial para panes o pizzas tipo " O" con la sal y el aceite.




  • Añadiremos a la harina anterior el resto del agua y la mezcla del agua con la levadura que amasaremos hasta obtener un masa elástica y homogénea. NO añadáis más harina si la masa os lo pide, al menos en este primer levado.



  • Tapáis la cazuela con un paño y lo dejáis durante unas cuantas horas. Yo normalmente la preparo a la hora de la comida y la comemos por la noche. La dejo levar 4 ó 5 horas. La podéis dejar incluso menos tiempo, según os organicéis, pero que doble su tamaño.





  •  Es un proceso rápido, no hay que estar mirando la masa todo este tiempo. que siempre hay alguien que se queja de que no tiene tiempo...
  • Una vez finalizado el primer levado separaremos la masa en  porciones según las pizzas que vayamos a hacer. Con esta cantidad podemos hacer tres ò 4 redondas o dos tamaño placa de horno.
  • Haremos la forma de nuestra pizza añadiendo en nuestra mesa de trabaja harina para manejar nuestra pizza.
  • Condimentamos con el tomate. Yo evitaría usar el tomate frito, usaría un tomate hecho en casa o un tomate embotado pelado que cortaria en daditos o lo pasaría por la batidora.
  • Al horno precalentado a la máxima potencia, lo bajamos a 200 grados cuando metamos la pizza. cocer durante unos 15- 20 minutos.
  • Los últimos 4 minutos añadir los demás ingredientes,... jamón, mozzarela .Si usamos ingredientes que precisan de más cocción, añadirlos junto al tomate.






6 comentarios:

Nerea dijo...

ummmmmmmmmmmm que buena pinta tiene

Ana Callejón dijo...

ufffff que pinta!!!!!!!No puedes mandarmela???!!!;)))

unpocodepastaebasta dijo...

Venga chicas que es muy fácil, animaros y me contáis el triunfo!

Gracias por vuestro comentario!

lolilla dijo...

Que rica debe estar!! lo de la levadura de cerveza no lo había utilizado nunca para pasta!!

unpocodepastaebasta dijo...

Lolilla la levadura de cerveza es una levadura que usan los panaderos, es la levadura de panadería. En España la podeis conseguir en Mercadona en daditos o en panaderías.

Anónimo dijo...

Que pinta nena, ummmmmmm

Páginas vistas en total