miércoles, 1 de febrero de 2012

Croquetas de jamón



En mi casa siempre hemos comido las croquetas de jamón, en casa de mi abuela Rosa de pechuguita de pollo picadita. Últimamente todos me dicen que las hago estupendamente, así que me he convertida en la " croquetera" oficial de la familia.

INGREDIENTES
Media cebolla
150 gramos de jamón serrano
1 cucharada de harina
Medio litro de leche entera
1 huevo
Pan rallado.

Se sofríe a fuego dulce la cebolla cortadita muy fina y se añade en trocitos el jamón serrano. A continuación añadimos una cucharada de harina, y la leche. La cantidad de leche es aleatoria, pero más o menos medio litro, y una pizca de sal. Ojo con la sal, porque el jamón ya es bastante sabroso.
Mover y remover hasta que la masa quede " en su punto" no demasiado espesa, ni demasiado clarucha. no añadáis más harina, simplemente cuanto más tiempo la tengáis al fuego más durita quedará.

La dejáis reposar hasta que se enfríe, incluso la podéis hacer de un día para otro y guardarla en el frigorífico.
Hacéis bolitas y a rebozar.
Yo las rebozo en pan rallado, huevo, pan rallado. Si la masa os ha quedado muy blanda en harina, huevo, pan rallado.
Se fríen en aceite bien caliente y a comer!!!!









No hay comentarios:

Páginas vistas en total